domingo, 28 de diciembre de 2014

Bacterias productoras de metano en Marte

Actualización

La NASA informa de que el hallazgo de ayer en OJETE POINT, lugar de excavación en el que supuestamente se hallaron bacterias marcianas, se ha visto empañado por la posibilidad de que el rover esté gripado de metano. Feliz día de los inocentes!




REUTERS. 27.12.2014

El equipo de la misión Curiosity ha revelado esta madrugada que, el misterioso metano de Marte proviene de bacterias, confirmando así la existencia de vida en Marte.




La noticia, que saltó a la prensa a las 0:20 hora peninsular, ha sido confirmada por Charles F. Bolden, administrador de NASA y por otros organismos internacionales como la UIA y la ESA a través de su portavoz el Dr. Javier Ventura-Traveset.

La bacteria, llamada Cenniotesonta Coli, ha sido bautizada por el microbiólogo John Cenniotta de la NASA, y se trata de un organismo único aún por determinar.


El hallazgo se produjo el pasado viernes, mientras el rover Curiosity realizaba perforaciones en el subsuelo marciano, para determinar la composición del mismo en su actual zona de prospección. Las muestras obtenidas no solo contenían residuos de metano, sino también una colonia de bacterias de varios miligramos.

Inicialmente se pensó que dicha colonia podría corresponderse con algún resto fosilizado similar a las colonias muertas de coral que se pueden encontrar en la Tierra, pero a las pocas horas de iniciarse los análisis por los sensores del Curiosity, la colonia mostró reacciones biológicas ordinarias propias de las formas de vida presentes en nuestro planeta, incluida la activa producción de residuos de metano y el consumo de compuestos de carbono y sales minerales del suelo marciano.

L.H. LONDRES, EFE ESPAÑA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Enamorados de la ciencia Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger